1. Jugar ha de ser divertido. El juego les permitirá creaciones espontáneas.
2. Animar al niño a que realice las tareas sin "copiar" al compañero de al lado, para ello hay que estar pendientes y animarlos en los logros conseguidos.
3. Una buena relación con la familia al salir del colegio les da alegría y es una motivación para ellos poder confiar en las dos partes de su educación.
4. Hablar de un tema en clase y luego dejarles tiempo para expresar en el rincón del arte lo que ellos sienten o lo que quieren expresar del tema. Siempre diciendo lo bien o bonito que está a todos los alumnos en su debido momento.
5. En las asambleas, cuando encontremos un tema interesante, que todos los niños participen con al menos una frase, por ejemplo los podemos motivar con un juego de presentadores que tengan que ir pasándose el micrófono para hablar, aplaudirán cada frase para sentirse que lo han hecho estupendamente.
6. Plantearles un objetivo a cumplir y saber premiarlos si lo logra.
7. Agradecer sus gestos cuando ayudan en la organización de los rincones, así se sienten útiles y valorados
2. Animar al niño a que realice las tareas sin "copiar" al compañero de al lado, para ello hay que estar pendientes y animarlos en los logros conseguidos.
3. Una buena relación con la familia al salir del colegio les da alegría y es una motivación para ellos poder confiar en las dos partes de su educación.
4. Hablar de un tema en clase y luego dejarles tiempo para expresar en el rincón del arte lo que ellos sienten o lo que quieren expresar del tema. Siempre diciendo lo bien o bonito que está a todos los alumnos en su debido momento.
5. En las asambleas, cuando encontremos un tema interesante, que todos los niños participen con al menos una frase, por ejemplo los podemos motivar con un juego de presentadores que tengan que ir pasándose el micrófono para hablar, aplaudirán cada frase para sentirse que lo han hecho estupendamente.
6. Plantearles un objetivo a cumplir y saber premiarlos si lo logra.
7. Agradecer sus gestos cuando ayudan en la organización de los rincones, así se sienten útiles y valorados
8. Dejarles que tomen decisiones: por ejemplo, si realizan la decoración del aula poner detalles que ellos han ido diciendo o elaborando.
9. Incluir nombres familiares en el aula les motiva y ayuda, por ejemplo para aprender las letras mayúsculas les pediremos que digan nombres de sus familiares que empiecen por ellas y se escribirán en el abecedario de clase para que lo puedan ver.
10. Responder a las miradas, los gestos e intentar escucharlos siempre les ayuda, ver que mostramos interés por ellos y sus necesidades es la motivación que ellos más agradecen.
Mas informacion
9. Incluir nombres familiares en el aula les motiva y ayuda, por ejemplo para aprender las letras mayúsculas les pediremos que digan nombres de sus familiares que empiecen por ellas y se escribirán en el abecedario de clase para que lo puedan ver.
10. Responder a las miradas, los gestos e intentar escucharlos siempre les ayuda, ver que mostramos interés por ellos y sus necesidades es la motivación que ellos más agradecen.
Mas informacion